martes, 10 de enero de 2012

Actos en la Navidad del 2011 y 2012

Durante estas últimas semanas la vida de la parroquia de Ntra.Sra. De la Asunción a sido bastante notoria, se han celebrado multitud de actos, de entre los que caben destacar:

Las munidas:

Donde se ha hecho presente el trabajo realizado por el Grupo Parroquial de Ntra. Sra. De la Aurora y el Rosario, recuperando esta bonita tradición donde se cantaron villancicos propios de nuestra localidad y tradicionales por las calle de Jódar, encabezando estos el Estandarte de la Virgen de la Aurora y el Rosario, y el bello sonido de las campanillas, que se habrían paso entre la multitud.

Finalizando el acto con una convivencia donde pudimos tomar dulces tradicionales y risol, en la puerta del SANTO CRISTO.






El Belen Viviente:

Con sus dos representaciones, que consiguió llenar de ilusión una vez más en patio del centro parroquial, donde se hizo también muy patente el trabajo llevado a cabo por el Grupo Parroquial de la Borriquilla, con la novedad de introducir este año en encuentro de María e Isabel, (poco a poco vamos completando la historia).

Al finalizar el acto los Reyes Magos Repartieron caramelos, entre los niños, y a cambio del precio simbólico de 1€, pudimos degustar un caliente chocolate y plato de rica gachamiga, haciendo alusión de nuevo a tradiciones y costumbres que no han de perderse, y haciendo que los niños paladearan esta comida que nuestros antepasado humildemente cocinaban.

El Pueblo se ha volcado con esta activad, y colaboraron entre otros, La Banda Municipal Gámez Laserna, y el coro de la Asunción, ademas de los actores y extras... también cabe destacar la colaboración del Hogar del Pensionista cuyos componentes mostraron trabajos artesanales en directo como la elaboración enseres de esparto, y la elaboración de la propia gachamiga, ademas de la colaboración de todos aquellos que han prestado animales como la Borriquita, las cabritas, etc...

Una jornada dirigida a los niños, preparada previamente con estos, EN LOS TALLERES DE NAVIDAD, que dejo patente la preocupación por el futuro de los más pequeños y los más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario